Charla Taller: Ser padres de adolescentes

El sábado 18 de Abril de 2009 se realizó la programada CHARLA TALLER sobre la temática SER PADRES DE ADOLESCENTES: UN DESAFIO DE CADA DIA.

Myriam BIONDI exponiendo en el Teatro Centenario

Esta actividad estuvo a cargo de la Lic en Psicopedagogía MYRIAM BIONDI, una destacada profesional en su área, quien además es Asesora Familiar, Docente, Líder Juvenil y escritora de artículos y material didáctico, entre los que se destacan los manuales de la ESCUELA PARA PADRES que forman parte de la bibliografía del ISFI-Instituto Superior de Formación Integral de Buenos Aires.

Entre los mayores desafíos que hoy enfrenta la familia se destaca la relación de los padres con sus hijos adolescentes.

Es una problemática que a muchas parejas y/o padres solos inquieta hasta el grado de sentirse abrumados por la misma.

Las crisis que viven los adolescentes por la etapa en la que atraviesan y las múltiples maneras de ser, sus cuestionamientos, demandas, consumismo, el desafío a los límites, sus necesidades y como los padres pueden posicionarse para ayudarlos para un crecimiento y desarrollo saludable.

Estos temas fueron abordados de manera detallada y eficaz por la disertante. Por eso el Centro Familiar EIRENE en conjunto con VOZ de ESPERANZA organizó esta actividad que fue declarada de Interés Municipal por le Decreto 209/2009 que dictara la Municipalidad local.Los dos temas que se desarrollaron en esta jornada fueron:
• EL POSICIONAMIENTO DE LOS PADRES HOY
• COMO SON LOS ADOLESCENTES

Seguir leyendo