0

El sábado 18 de Abril de 2009 se realizó la programada CHARLA TALLER sobre la temática SER PADRES DE ADOLESCENTES: UN DESAFIO DE CADA DIA.

Myriam BIONDI exponiendo en el Teatro Centenario

Esta actividad estuvo a cargo de la Lic en Psicopedagogía MYRIAM BIONDI, una destacada profesional en su área, quien además es Asesora Familiar, Docente, Líder Juvenil y escritora de artículos y material didáctico, entre los que se destacan los manuales de la ESCUELA PARA PADRES que forman parte de la bibliografía del ISFI-Instituto Superior de Formación Integral de Buenos Aires.

Entre los mayores desafíos que hoy enfrenta la familia se destaca la relación de los padres con sus hijos adolescentes.

Es una problemática que a muchas parejas y/o padres solos inquieta hasta el grado de sentirse abrumados por la misma.

Las crisis que viven los adolescentes por la etapa en la que atraviesan y las múltiples maneras de ser, sus cuestionamientos, demandas, consumismo, el desafío a los límites, sus necesidades y como los padres pueden posicionarse para ayudarlos para un crecimiento y desarrollo saludable.

Estos temas fueron abordados de manera detallada y eficaz por la disertante. Por eso el Centro Familiar EIRENE en conjunto con VOZ de ESPERANZA organizó esta actividad que fue declarada de Interés Municipal por le Decreto 209/2009 que dictara la Municipalidad local.Los dos temas que se desarrollaron en esta jornada fueron:
• EL POSICIONAMIENTO DE LOS PADRES HOY
• COMO SON LOS ADOLESCENTES

La propuesta de esta temática de tanta actualidad promete tener continuidad en futuras Charlas Taller con profesionales de amplia experiencia en el tema.

Parte del público en una de las actividades de participación

La oportunidad fue propicia para la presentación de la modalidad de capacitación de ESCUELAS para PADRES que ofrece EIRENE Argentina, así como la innovación del nuevo sitio Web del Ministerio Voz de Esperanza que además de las características de mayor interactividad propuestas, incluye la emisión durante las 24 hs de la Radio ON LINE para LAS FAMILIAS.

Myriam B. en un momento de relax disfrutando un mate entrerriano.

Myriam B. en un momento de relax disfrutando un mate entrerriano.

IMPORTANTE:

Se realizó la grabación en vivo de la charla. El material grabado se encuentra disponible en 2 formatos diferentes:

  • MP3 (1 CD)
  • Audio (3 CDS)

Para hacer el pedido de la grabación y recibir en su casa el/los CD/S, contáctese con nosotros!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *