Ministerio Radial

La inquietud de servir a Dios en medios de comunicación ha sido constante.
Así fue que en el comienzo de la presencia de la Red de Radiodifusión Bíblica, especialmente cuando se instala en FM Potencia de la Ciudad de Córdoba tenemos la oportunidad de conocer este ministerio de EEUU, que recién se instala en Sud América inaugurando la etapa de la tarea de radio en español, ocmo el comienzo de una importante expansión que llevaría en pocos años a extenderlo a otros idiomas, llegando literalmente “hasta lo último de la tierra…”
A partir de aquel contacto se abren las puertas àra que RRB Español instale una emisora afiliada en la ciudad de Colón.
El 4 de Marzo de 1.999 a las 12:05 abría las transmisiones FM 105.7, con programación satelital de la RRB. ( O BBN por sus siglas en inglés).
El poderoso cuidado de DIOS permitió contar con esa programación por varios años, hasta que una resolución del ministerio decide que la emisora sea apagada hasta tanto aparezca la cobertura legal a través de una licencia definitiva, para lo cual todavía no se han abierto concursos oficiales.
Se mantuvieron las instalaciones durante más de dos años, hasta que el 5 de enero de 2004, RRB comunica la decisión de retirar la emisora o transferirla para su utilización, con su equipamiento a nuestra titularidad, dándonos libertad de decisión sobre los diversos elementos que ella incluía.
Así surge el deseo de elaborar programación propia para poder utilizar este medio. Mientras buscábamos en oración y a través del consejo adecuado la manera de llevar adelante esta tarea, una fuerte tormenta del día 9 de Enero derriba la torre, cayendo providencialmente de manera de no afectar ningún otro elemento que no sea la propia estructura metálica.

Esto marca un nuevo desafío para conocer la voluntad de Dios sobre una visión que se mantiene inalterable y es la de poner en marcha la radio.

Seguimos orando y trabajando para saber cuales deben ser nuestros próximos pasos.

Dios es soberano sobre todo esto

Podemos compartir que las necesidades más urgentes que enfrentamos son:

  1. Sitio donde instalar el equipamiento, especialmente la torre y equipo transmisor. RESPUESTA CONCEDIDA
  2. Equipamiento
      • Equipo de enlace RESPUESTA CONCEDIDA
      • Computadora
      • Reproductores de CD/CASETE
      • Micrófonos
      • Instalación del estudio de radio

También pensamos en otros requerimientos como:

  1. Programación
  2. Música cristiana
  3. Hermanos capacitados para el manejo de equipos de radio y dispuestos a realizar compaginación y atención de las transmisiones.

Instalación de la torre: Momento en que es instalada la torre el sábado 28 de octubre de 2006 en el Centro Cultural Teatro Centenario, en el centro de Colón. Es un proyecto compartido con la Dirección de ese Centro a quien agradecemos la buena disposición manifestada.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube