Sin categoría 0

Con singular interés y expectativa en dos jornadas de intensa actividad, variados contactos y abundante motivación para trabajar sobre una temática tratada de forma tan enriquecedora, la Lic. Maria Elena MAMARIAN visitó Colón para presentar su libro ROMPAMOS EL SILENCIO.

Con singular interés y expectativa en dos jornadas de intensa actividad, variados contactos y abundante motivación para trabajar sobre una temática tratada de forma tan enriquecedora, la Lic. Maria Elena MAMARIAN visitó Colón para presentar su libro ROMPAMOS EL SILENCIO.

Lic. Maria Elena Mamarian

Lic. Maria Elena Mamarian

La programación contó con la adhesión de la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad de Colón así como de Eirene-Armonía Plena, Asociación Civil y AGMER Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos siendo organizada por FM Voz de Esperanza y el Área de Extensión Cultural del ICI Colón. Fue declarada de Interés para la Comunidad por el Municipio de Colón por Decreto Nº 212/2008 como actividad de Formación y Concientización, lo que refleja la importancia de esta presentación y charla, desarrollada entre los días 4 y 5 de Abril.

 

 

 

    

Una reunión con el Equipo Técnico que bajo la Coordinación de Celso Villamayor desde la Secretaria Municipal y de Marta Ballay como Coordinadora del Área Niñez abrió la presencia de M. Elena MAMARIAN en Colón.

Allí la profesional visitante contó de la génesis del libro, de sus vivencias sobre una temática tan actual así como de las actividades que a nivel profesional como desde el Centro de Atención a problemáticas Familiares EIRENE realiza en la ciudad de Buenos Aires. Complementó la información con una presentación de las propuestas académicas que lleva adelante esta última institución con la capacitación de Asesores Familiares, y mas recientemente de Técnicos en Orientación Familiar a través del ISFI.

 

   

Luego fue la convocatoria a los docentes, padres y público en general en instalaciones de AGMER, donde un nutrido grupo de personas recibieron un panorama completo que se pretende actúe como un «disparador» de inquietudes y acciones para trabajar en sus respectivas áreas. Alrededor de 70 asistentes dieron el marco adecuado a una charla donde la exposición estuvo enriquecida por la vasta experiencia de la disertante.

El sábado a la mañana el Teatro Centenario fue el escenario adecuado para la clara y ágil exposición, donde la temática se centró en la exposición y ejemplificación de casos específicos de manera similar a lo que ocurre en las situaciones de aquellas personas que son recibidas por diferentes comunidades de fe presentes en el evento como fueron los asistentes del depto Colón como asimismo de la ciudad de Concepción del Uruguay y de la vecina ciudad uruguaya de Paysandú. Más de 50 personas escucharon con atención la disertación.

Los organizadores anunciaron el ingreso libre y gratuito a cada una de las instancias, sugiriendo la colaboración con

 un alimento no perecedero. Esto permitió que se reunieran una importante cantidad de alimentos, que fueronentregados al Comedor Comunitario Medalla Milagrosa del Barrio Sur de Colón.

Se agradece la importante colaboración de las instituciones involucradas, y en especial de la Lic Maria Elena Mamarian y su esposo Rubén Partamian sin cuyo valioso y desinteresado aporte no hubiese sido posible llevar adelante esta capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *