Sin categoría 0

Familia Daglio

Familia Daglio

El Área de EXTENSIÓN CULTURAL del INSTITUTO CRISTIANO INTERNACIONAL SEDE COLÓN atendiendo a la inquietud de tratar temas referidos a la promoción humana realizó este viernes 2 de Junio en el Salón de la Casa del Docente de Colón una jornada donde se planteó la problemática de la ADOPCIÓN.

Mariana y María Belén Daglio

Mariana y María Belén Daglio

Fueron disertantes el abogado Luis DAGLIO y su esposa, la docente Marita RENART, que desde su propia experiencia de vida estimularon a compartir una historia cargada de amor y esperanza.

Cuando en el año 2.003 los DAGLIO fueron tapa del Diario Clarín, la periodista MARIANA IGLESIAS en su artículo titulado LA AUTENTICA MANO DE DIOS escribió:

Marita, pelo corto, castaño. Ojos negros. Voz suave. Mirada serena. La mujer no suelta la cadenita que rodea su cuello. Y acaricia los dos colgantes de oro, que son las siluetas de dos nenas con pollerita. Ese era el sueño de Marita: tener dos nenas. Luchó con su cuerpo cinco años para tenerlas. Hizo tratamientos, soportó operaciones. No hubo caso. Igual, las nenas llegaron, porque las buscó junto a Luis, porque lucharon para adoptarlas. Y así llegaron, con sus historias tristes y sus pasados difusos. Pero con amor, Marita y Luis lograron darles a estas nenas un presente hermoso y un futuro de esperanza.

Hoy, la historia de MARIANA y MARIA BELEN junto a sus padres MARITA y LUIS es la de cualquier hijo que se desarrolla en un hogar construido sobre la base del amor, con disciplina como en cualquier casa, con muchos momentos felices, con cenas compartidas en familia que se extienden en torno a historias contadas por los padres, horas en las que también se transmiten las vivencias que cada uno tiene en sus colegios, con sus amigos, pero fundamentalmente recibiendo el afecto y «el calor de familia».
Este fue el mensaje que dejó el matrimonio DAGLIO a la concurrencia al SEMINARIO TALLER organizado por el ICI, pues cada uno de quienes se animaron a escuchar esta historia en medio de una jornada tan desapacible como fue la del viernes pasado, también tienen una experiencia personal que necesitaba ser recreada y fue enriquecida por las palabras tan adecuadas y esperanzadoras como las que pudieron transmitir LUIS y MARITA.
La jornada también sirvió para extender una mano de solidaridad con instituciones que trabajan por otros que están en necesidad, por tanto los alimentos no perecederos aportados. por la concurrencia fueran entregados al reabierto CENTRO DE REHABILITACIÓN para ADICIONES como la droga o el alcohol. Aquí también se entretejen historias que se inician con tristeza y abandono para transformarse en realidades llenas de esperanza y nueva vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *